Deberías comprar Criptomonedas, es broma, pero si quieres no es broma

Hace un año (2020) una persona a la que estimo mucho me comentaba de las criptomedas y de su arrepentimiento de no haber invertido antes en ellas, pero también notaba su alegría, y es que aunque tarde fue su inversión aún así ya rendía frutos. Esta experiencia me hizo reflexionar mucho pero sobre todo fue el detonante que me hizo tomar el riesgo de invertir en las criptomonedas. Desde luego como algunos de ustedes, hemos escuchado en las noticias, amigos, el trabajo o en cualquier otro lugar, el tema de las criptomonedas y quizás especialmente sobre el Bitcoin, la cual es la más popular. Cuando uno es nuevo en este tema todo puede sonar muy abrumador o confuso, ya que uno escucha todo tipo de noticias, desde gente que se ha vuelto rica, hasta las instituciones financieras más importantes alertando que se trata de una burbuja y que podrías perder todo tu dinero. En mi experiencia puedo decir que tiene un poco de ambos, lo cierto es que sí es un riesgo, pero en realidad todo lo es, una de las frases que me impulsa a tomar decisiones es «quien no arriesga, no gana» la he usado muchas veces y debo decir que de ninguna me arrepiento. Y así hace un año tome la decisión de comprar un poco de Bitcoin, y experimentar, si me iba bien compraría más de lo contrario habría aprendido una lección, y este es el resultado, al día de hoy tuve una retorno de la inversión del 180% a lo invertido en su momento, sinceramente es una locura, no hay ningún banco que te ofrezca tal rendimiento, objetivamente uno no puede negar los resultados pero también hay ciertas lecciones que uno debe tomar en cuenta si quiere emprender esta aventura, a continuación comparto algunas de mi lecciones aprendidas que espero sirvan como guía:

1. Capacítate, el mundo de las criptomonedas no es tan completo (ojo no me estoy refiriendo a la complejidad tecnológica del blockchain sino a la aplicación práctica) pero si hay unos términos y aplicaciones que deberías de conocer antes de iniciar, como por ejemplo que son las wallets, que tipos de wallets existen, cuales son las que te convienen, etc.

2. Toma riesgos bajo control, nunca inviertas todo tu dinero, jamas!, las criptomonedas son un riesgo pero no significa que no debas invertir, sino todo lo contrario invierte pero piensa que si lo peor pasa, es decir que pierdas dinero por la devaluación de la moneda, es una suma que no te afecta y por lo cual podrás estar tranquilo.

3. Mantén la calma, las criptomonedas ganan y pierden dinero a cada segundo, no tienes que estar muy pendiente o estresarte, pero tampoco te debes de olvidar de ellas, con revisarlo una vez al día creo que es suficiente, hay muchas apps para revisar como va el rendimiento de las criptomonedas. Las ganancias se ven en periodos de tiempos prolongados (meses) no es esperes volverte rico de la noche a la mañana, eso no existe, personalmente creo que las verdaderas ganancias se ven en años, calma y paciencia.

4. Mantente informado, tanto para el momento en el cual deseas comprar, como el momento en el cual deseas vender, no hay una formula mágica por ello es importante que leas las noticias, de muchas fuentes, recuerda que la información es la base de las decisiones, es cierto que hay personas que pierden su dinero pero es porque toman malas decisiones, se asustan porque ven perder el valor de la moneda y comienzan a vender, pero todo es cuestión de tiempo para que las cosas se regularicen o estabilicen.

5. Disfruta, esta es un aventura que probablemente cambie al mundo, el impacto es mucho más complejo que una mera ganancia de dinero, ser parte de ello creo que es un gran motivo para sentirse feliz, si es que sigues los anteriores consejos.Esperando que este post le sea de utilidad me despido y como dice Elon Musk «Bitcoin es mi palabra de seguridad» (por cierto no le hagan caso).

Keep Moving Forward

LAST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *